Barbie y su medio siglo de existencia

5 06 2009
barbie

Foto: Consuelo Goeppinger

La senior muñeca cumplió en marzo pasado 50 años y para celebrarlos se han organizado exhibiciones de sus modelos en todo el mundo, que retratan no sólo los cambios físicos que esta chica material ha tenido, sino también culturales. Y es que esta amada y a la vez vilipendiada muñeca, a pesar de la frivolidad y valores superficiales que representa, es un reflejo de nuestra sociedad: desde su vestuario hasta los valores que enarbola nuestro sistema.

Una manera de comprobar esto es asistiendo a la exposición “50 años de Barbie, 50 años de historia” que se presenta hasta el domingo 7 de junio en el Museo de Arte Contemporáneo. Ahí podrás ver el primer modelo lanzado al mercado en 1959, los guiños al star system estadounidense, la moda ochentera, las muñecas inspiradas en famosas (como Twiggy, la sensual Marilyn Monroe y una esbelta Cher) y los trajes diseñados por afamados diseñadores como Dior, Oscar de la Renta y Armani.

Además, la muestra retrata los cambios estéticos que ha tenido: de parecerse a las actrices de los años 50-60 pasó a transformarse en una rubia platinada digna de una película porno. Barbie ha llegado a sus 50 años con una evidente apariencia de cirugía plástica, una imagen lejana a la que poseía en los 60.

Como información extra, no puedo dejar de mencionar algunos datos freaks que he recolectado de la red, como que el mayor fracaso amoroso de Barbie fue el término de su relación con Ken en el 2004, después de 43 años de romance (lo cambió por un surfista); o que Barbie es toda una chica 2.0 que twittea y tiene miles de seguidores; la tarea pendiente de formar una familia, y su silencioso aborto: luego de una edición en que aparecía embarazada , jamás se supo del crío.

Dónde: MAC, Parque Forestal

Cuándo: hasta el domingo 7 de junio

Horario: viernes y sábado hasta las 19:00 hrs., domingo hasta las 18 hrs.

Precio: $1000 general, $400 niños y estudiantes.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

5 06 2009
javi

OHHH ME ENCANTARON LOS DATOS FREAKS JAJAJAJAJA

FELICITACIONES POR TU PRIMER BLOG

5 06 2009
Bárbara

Presencié la exposición y ha sido un excelente recorrido por la historia de Barbie. Aunque me quedé con ganas de ver más colecciones (como las barbies que tenía yo, por ejemplo).

6 06 2009
ricmetayer

Iré con Florencia entre hoy y mañana, no me la pierdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: