Los Trolley de Valparaíso

17 06 2009
trolley

Foto: erlucho

Un antiguo habitante de Valparaíso, que hace 57 años recorre pausadamente sus calles, está pronto a desaparecer; pues la empresa concesionaria de los trolley, que pierde mensualmente 9 millones por este servicio, está a punto de declararse en quiebra si la situación no cambia a fines de este año.

Muchos ya han desaparecido. De su gloria inicial allá por los años 50, hoy sólo quedan 10. Y eso que en el 2003, 16 trolley fueron declarados monumentos nacionales.

Los altos costos de su mantención así como del tendido eléctrico que los sostiene son algunas de las causas de su inminente extinción. La competencia de precios que mantienen con las micros tampoco los favorecen, pues el valor del pasaje de estas últimas es de menor valor.

El gobierno se comprometió a comprar los trolley que fueron declarados monumentos, pero hasta el momento nada ha pasado. Y como sabemos, en Chile no nos caracterizamos por nuestra conservación histórica.

Así que la próxima vez que visite Valparaíso, súbase a un trolley y tome una foto, porque lamentablemente su presencia por las calles porteñas al parecer es incierta.

Más información aquí.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

17 06 2009
Carlos Llaña

Hace mucho que extrañaba la poesía dentro de los discursos periodísticos.
Es muy gratificante ver como algunas personas dejan el alma en un texto…
Esto nos llena de vida y magia.
gracias

17 06 2009
Cota

La solución inmediata está en que un privado se comprometa y lo promueva. Y no es por que esté a favor de la privatización. El problema está en que la actual ley no permite que el estado compre transportes, asi que por ese lado es imposible. Esperemos que la nueva ley de patrimonio pueda darle más facultades y financiamiento al consejo de onumentos nacionales.

Felicitaciones por el blog.
Pronto pronto tendrán una página amiga y aliada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: