Alicia, Alicia y más Alicia

28 06 2009

Alicia-en-el-País-de-las-Maravillas-7

Así pues, estaba pensando (y pensar le costaba cierto esfuerzo, porque el calor del día la había dejado soñolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas la compensaría del trabajo de levantarse y coger las margaritas, cuando de pronto saltó cerca de ella un Conejo Blanco de ojos rosados…..

Creo que mi historia favorita es “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, la primera vez que la fui a ver al cine, en la versión de Disney, fue en un rotativo. Mi papá cuenta que se tuvo que quedar conmigo tres veces viendo la película entera, porque yo a los cinco años estaba decidida: ¡no me quería mover de mi asiento!.

Y todavía persiste el asombro por este mundo maravilloso, un tanto esquizofrénico, alucinante e hipnotizante. Cada experiencia con Alicia es psicodélica, y mientras más tiempo pasa, encuentro que estamos frente a una de las más grandes  e infinitas historias que se hayan creado nunca.

Es por eso que ahora el turno, le corresponde al excéntrico cineasta Tim Burton, quien en sus cintas logra recrear mundos de ensueño, pareciera que Alicia en manos de Burton calza a la perfección, y no se puede decir menos, ya que al ver las fotografías de los que nos espera, la fascinación es inmediata.

Marzo del 2010 es la fecha del estreno y el formato elegido es el 3D,  sin duda será una nueva experiencia para todos aquellos que amamos a Alicia y su mundo demente.

Pero como falta mucho para Marzo, armamos un mini especial, con las mejores creaciones de Alicia, como la extraordinaria cinta en stopmotion del director surrealista checo Jan Švankmajer, “Alice“. Además puedes leer el libro original online y disfrutar de los increíbles dibujos de John Tenniel.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: