Próceres Pop

4 07 2009

pop la patria

¿Qué tan pop puede ser O`Higgins? La verdad es que no lo sé, pero la muestra realizada por Carla Mckay en el mítico Centro Experimental Perrera Arte nos hace, si no reír, al menos cuestionarnos sobre nuestros íconos patrios y la relación de éstos con el consumo y la construcción de nuestra identidad.

Se trata de “Pop la Patria”, en la que se exhiben 900 tapitas de bebidas con las caras de Salvador Allende, Bernardo O`Higgins y Arturo Prat en su interior, imágenes sacadas de las láminas de Mundicrom. Sí, las mismas que recortábamos para los trabajos del colegio cuando éramos chicos.

Además, en la muestra se exhiben cajas de luz, collages y retratos de los “próceres”, bien disímiles por lo demás, hechos con lentejuelas.

Ya lo dijo el poeta Claudio Bertoni : “¿No es algo fresquito amontonar tapas de bebidas por el puro gusto -amoroso en este caso- de darle un gusto a los demás también?”. Nada más que decir, simplemente vayan.

Cuándo: Hasta el 18 de julio.
Dónde: Centro Cultural Perrera Arte. Centro Experimental de Arte Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Balmaceda esquina Bulnes.
Precio: Gratis.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: