Zhang Peng: Inocentemente perturbador

5 07 2009

3441788439_db73d452f7

Zhang Peng (1981) es un artista chino que ha experimentado con diferentes artes como la pintura y la fotografía. Tiene una visión muy particular de realizar una crítica social a la cultura oriental, a través de fotos de niñas las cuales interviene agrandando los ojos para que parezcan más occidentalizadas.

Parecen inocentes figuras asustadas, pero dentro de cada foto se vislumbra un dramatismo en la composición de los colores y las formas, que hacen que las imágenes resulten bastante perturbadoras. Como para reflexionar sobre los ideales  de belleza femeninos occidentalizados que son difundidos en Asia.

Para el autor “en un sentido amplio, de todos mis trabajos demuestran una especie de opresión. Si las condiciones lo permiten, los padres piensan que será bueno para sus hijos. Si no son lo suficientemente ricos, esperan que sus hijos tengan alguna habilidad y luego le obligan a desarrollarla. Durante el transcurso de su crecimiento, el carácter del niño está distorsionado por las presiones indebidas de sus padres y su escuela. Las apariencias de mis figuras derivan entre personas reales y muñecas. La imagen es estética pero también quiere reforzar el fuerte sentido de la distorsión. “


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: