“Potato Proyect” de Ginou Choueiri

30 08 2009

potatoface2-thumb

Una soporte muy original es lo que ha escogido la artista libanesa Ginou Choueiri, quien realiza increíbles retratos de personas en papas. Sí, en los clásicos tubérculos.

Bush, Saddam Husseim y un montón de políticos, famosillos y gente común y corriente han quedado plasmados en estos singulares retratos, que forman parte de una instalación titulada “Potato proyect” con la que Ginou Choueiri ha viajado por Europa.

Más allá de lo original que pueda parecer la idea, y de la envidiable destreza de su autora, esta obra nos habla de la humanidad. En palabras de Ginou Choueiri: “escogí la papa para retratar el rostro humano debido a muchos de sus paralelismos sorprendentes. No sólo es su piel porosa como la nuestra, sinó que también su textura y color de la piel es muy similar y, al igual que nosotros… crecen, viven y luego entran en decadencia, reflejo de la efímera existencia y la fragilidad de nuestra propia naturaleza humana”.

Lamentablemente el sitio de la autora no funciona bien, así que aquí les dejamos un link para que puedan apreciar el trabajo de esta artista.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: