Ciclo de Cine “Visiones de América”

4 10 2009

paris texas

Durante todo el mes de octubre se estará exhibiendo en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura un ciclo de cine especialmente dedicado a Estados Unidos. Una exhibición de excelentes películas en la que diferentes directores extranjeros plasman su particular mirada sobre Estados Unidos y su “american way of life”.

El miércoles 7 de octubre se exhibirá “Paris – Texas” del director alemán Wim Wenders, una clásica Road Movie narrada en los desérticos parajes texanos, que en 1984 ganó la palma de oro en Cannes.

El miércoles 14 de octubre es el turno de “Dogville” del destacado director Lars Von Trier, que narra la historia de una mujer que busca asilo en un pequeño pueblo estadounidense durante los años 30. La peculiaridad de este filme es su locación, en la que las calles, casas y objetos aparecen dibujados en el suelo.

El 21 de octubre se presentará la obra de Aki Kaurismaki, “Leningrad Cowboys go America”, un filme que relata la travesía de un grupo de músicos finlandeses en busca del éxito en las tierras estadounidenses.

Finalmente, el 28 de octubre se exhibirá “My Blueberry Nights” de Won Kar Wai en la que una joven se embarca en un viaje espiritual por Nueva York y la legendaria ruta 66.

Cuándo: Todos los miércoles de octubre a las 19:00 hrs.
Dónde: Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467, Metro Moneda
Precio: Gratis.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: